viernes, 2 de diciembre de 2016

FECHA IMPORTANTE: CAMBIO DE HORA

!Hola a todos!
Como sabéis, el viernes próximo día 9, no hay clase porque tenemos puente.
El día 16 de diciembre (dentro de 2 viernes desde hoy) la clase se atrasa una hora: Empezamos a las 19 y acabamos a las 21.
Ese día, por ser el último, propongo hacer una clase dedicada a las Navidades.
!OS ESPERO!

TUTORÍA VIERNES 2 DE DICIEMBRE

Estimados alumnos,

Felicidades  a todos por las composiciones tan buenas que me vais enviando al email. A los que aún no la habéis mandado, os animo a hacerlo. BETTER LATE THAN NEVER (Mejor tarde que nunca)

La práctica nos está ayudando a mejorar a pasos agigantados y ya somos capaces de hacer unos "writings" muy completos. A continuación os dejo el enlace para que podáis acceder y auto-corregirlas y, de paso, cotillear los de los compañeros, que siempre nos pueden dar muy buenas ideas de cómo mejorar nuestro trabajo.
Mejora tus composiciones en inglés

SCARY NIGHT (by Vicente Sosa)

IN ROME WITH MY LITTLE DAUGHTER (by Susi)

BEST HOLIDAYS EVER (by Paqui)

JAMAICA, BEST SUMMER EVER (by Maite), 

WONDERFUL PLACE OF A MUST VISIT  (by Sonia)

SPAIN IS DIFFERENT (by Vicente Sosa)


Aquí os dejo un enlace con redacciones de otros alumnos, de diferentes países de habla hispana en el mundo. Os animo a que echéis un ojo a algunos de ellos, para que copiéis algunas estructuras, vocabulario o ideas de cómo estructurar nuestras composiciones. PINCHA AQUÍ

Hay que seguir unos pasos MUY IMPORTANTES:

1. En el primer párrafo debo hacer mi introducción del tema que voy a hablar.
- In this essay I am going to talk about....
- I will tell you about....

2. En mi composición debe haber, por lo menos, 3 párrafos bien diferenciados. Si lo escribo todo seguido no queda tan claro y bien organizado.

3. El título debe ser atractivo y tengo que asegurarme de que esté bien escrito, ya que va a ser lo primero que vea la persona que lo lea. (Os he modificado el título a algunos para hacerlo más atractivo)

4. Tengo que intentar hacer ver al lector que tengo buena gramática. Para ello, voy a intentar escribir un texto variado:
- con buenos conectores (Not only-but also, besides, although, however)
- con comparativos y superlativos ( This restaurant is the best place in the city; my brother is more disobedient than my sister)
- pasados irregulares (had, were, was)
- condicionales: (If you like monuments, you should come to Rome.)
- y con muchas cosas que ya iremos aprendiendo.

HOY VAMOS A APRENDER varios  PUNTOS GRAMATICALES (Pincha sobre el enlace y haz los ejercicios. Son auto-corregibles)







- Personality adjectives

Hoy hemos hecho en clase: 
-Del Student´s book: el texto de la página 17 y su vocabulario, el 18.1 y su vocabulario. 
-Hemos repasado la formación de superlativo y comparativo en adjetivos: PINCHA AQUÍ
-Vocabulario para dar indicaciones- de la página 21 
PARA CASA (SE VERÁ EL PRÓXIMO DÍA TAMBIÉN EN LA TUTORÍA)-El pasado contínuo (página 22) PINCHA AQUÍ PARA VER UN VIDEO EXPLICATIVO

Hemos escuchado la canción de BRUNO MARS: COUNT ON ME (CUENTA CONMIGO)
Descárgate la hoja de ejercicios AQUÍ y escucha la canción  en este ENLACE